Mis visitas

domingo, 30 de octubre de 2016

PLAGIOS

Hola a todos, tengo tantas cosas que hacer que voy a desconectar, pero lo haré de forma peculiar y será conectándome a mi blog.

Llevo todo el día realizando un trabajo sobre el TEL (trastorno específico del lenguaje) y estoy un poco saturada, así que he decidido compartir con vosotros unas herramientas que he encontrado para comprobar si tus trabajos podrían ser "acusados" de plagio.

Como ya sabréis, cuando se presenta un trabajo, en el caso de que aparezcan contenidos que no sean propios se debe citar correctamente la fuente desde donde se ha obtenido la información. Existen unas normas al respecto que si os interesan podéis consultar en el siguiente enlace, se conocen con el nombre de normas APA.

Muchas veces para realizar trabajos buscamos información (porque la información es la que es y no nos la vamos a inventar), pero no debemos hacer un "copia y pega". Por precaución, he buscado detectores de plagio en Internet, algunos son online y puedes registrarte o no, otros no funcionan si no te registras y otros es necesario descargarlos. Algunos de los que son online te permiten unas cuantas comprobaciones gratuitas, teniendo que pagar si superas el número de intentos permitido.


En primer lugar, pero no porque sea mejor ni peor, solo por llevar un orden os presento a The plagiarism checker, la responsable de esta herramienta es la universidad de Maryland. Permite revisar un texto pegándolo en el sitio o desde un archivo Word.

También podéis utilizar plagiarisma que busca en Yahoo, Google o Bing cualquier fragmento de texto que insertemos en la caja de búsqueda o se pueden cargar documentos en formato PDF, DOC, HTML, ODT, TXT e incluso pegar direcciones de páginas web.

Plagscan es otra herramienta para buscar coincidencias, pero es necesario registrarse para utilizarla, y solo te permite un uso. Después es necesario gastarse el dinero para poder seguir utilizándola.

Os dejo un enlace por si tenéis interés en conocer más herramientas, y si no, simplemente escribiendo en cualquier buscador "aplicaciones para evitar plagios" nos aparecerán muchas para poder elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

En la UJI los profesores disponen de Euphorus, que sirve para prevenir y detectar plagio. Es menos probable que los alumnos plagien si saben que su trabajo va a ser revisado por una herramienta de detección de plagios. En Euphorus se pueden cargar documentos para buscar similitudes con fuentes de Internet o con trabajos de otros alumnos que los hayan subido en el mismo centro docente a través de la web Euphorus. Para más información sobre Euphorus pinchad en su página web.

Espero que esta información os haya sido de interés...

Seguramente me despido hasta mañana, porque tengo muchas cosas que contaros, el problema es que el tiempo del que dispongo es muy muy limitado.

Un saludo a todos...Buenas noches.






No hay comentarios:

Publicar un comentario