Mis visitas

sábado, 26 de noviembre de 2016

¿POR QUÉ MI RELOJ EDUCATIVO TIC -Tac?

Hola de nuevo, ¿como va todo? Espero que muy bien.

Reloj Astronómico de Praga

Cuando os presenté mi blog os dije que algún día os contaría la razón de decidirme por este nombre y no por otro. No sé si fue casualidad, pero cuando decidí el nombre después de preguntarme como podía unir TIC y educación, me dí cuenta que el reloj había sido parte de mi vida desde siempre y decidí hacerle un homenaje por todo lo que representa. Y es tanto, que no lo podré compartir utilizando una sola entrada...será a lo largo de las entradas voluntarias, donde aprovecharé para ir contando, explicando y presentando: EL RELOJ y por tanto mi reloj educativo TIC-tac.

Reloj biológico

Estaréis de acuerdo conmigo de que hoy en día el tiempo puede considerarse como el valor más preciado. Está claro que no para todos los países del mundo, pero para la sociedad en la que vivimos sí que lo es.
Nunca tenemos tiempo para nada, tenemos el tiempo justo para poder realizar todo lo que tenemos que hacer y a veces no hacemos lo que queremos, sólo nos da tiempo de hacer lo que debemos...

El reloj es el que nos "avisa" de que ese tesoro está pasando, de que cada tic y cada tac algo desparece y no vuelve, es el que nos informa en cada momento cuanto nos queda para lo próximo que tenemos que hacer...Y por ese motivo, no podemos vivir sin reloj (aunque deberíamos disfrutar de días enteros sin reloj, sin necesidad de controlar el tiempo).
Es verdad que muchos utilizan ahora el reloj del móvil pero aún así...no deja de ser un reloj.



Por otra parte, relojes hay de muchísimos tipos: digitales, de bolsillo, de arena, de pared, de cuco...



                                         

                          
                                  

y los hay que nos traen recuerdos...



Reloj de la Puerta del Sol
Reloj matemático
Wikipedia Reloj




Si te gustan las matemáticas pincha aquí.



En homenaje al reloj os dejo unas cuantas fotografías con sus respectivas leyendas.











Bueno, mi pequeño homenaje al reloj empieza aquí, pero no termina. Seguiré contándoos más cosas sobre el asombroso mundo del reloj. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario