Mis visitas

domingo, 6 de noviembre de 2016

INSTAGRAM



Hola a tod@s, el fin de semana se me queda corto para todo lo que tengo que hacer, pero voy a sacar unos cuantos minutitos para hablaros de Instagram.




 Pero como estoy segurísima de que vosotros sabéis mucho más que yo, acerca de esta red social, me dirijo de momento a aquellos pocos, que como yo, no la usamos (puede que tenga cuenta, pero no hago uso de ella y además no he "subido" jamás ninguna foto). Más adelante en la entrada, hablaré de algún tema, que aunque ya seáis usuarios  os puede interesar...Pero eso después.





Para empezar, unos vídeos para los de nivel 0 de Instagram como yo.







Para no perder la costumbre comparto la "definición" que nos podemos encontrar en Wikipedia sobre esta red social. "Instragram es una red social y aplicación para subir fotos y vídeos. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro y vintage (antiguo), y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y a las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 y 4:3 que actualmente usan la mayoría de cámaras de teléfonos móviles. Hoy en día, las fotos pueden estar en horizontal y en vertical sin el uso de bordes blancos, aunque estas son recortadas parcialmente. También hay un medio de comunicación privado para hablar llamado Instagram Direct.
Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue lanzada en octubre de 2010. Esta aplicación rápidamente ganó popularidad, con más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012, se publicó una versión para Android, y en 2013 se lanzó la versión beta para Windows Phone y oficial para Windows 10 en 2016. 
A partir de la versión 4.0 la aplicación permite al usuario la toma de vídeos con un duración máxima de un minuto. Esta nueva herramienta incluye incluye estabilización de imagen.
La calificación por edad de esta aplicación es a partir de los 12 años. Cabe destacar entre otras funciones el a quién va dirigida esas fotografías, pues puede elegir entre tener una cuenta abierta para que todo tipo de usuario pueda observar tus fotografías, privada sólo para tus seguidores o enviar la forto por mensaje directo a una o varias personas en concreto."

A continuación comparto con vosotros una guía para padres publicada por Instagram para ofrecer algunos consejos para el buen uso de la aplicación por parte de sus hijos. Además de mucha información interesante, destaco lo siguiente:

"Qué dice de ti lo que publicas:

Lo que publicas te representa. Puede parecer obvio, pero piensa que seguirá representándote durante mucho tiempo, ya que lo que se publica en Internet o desde un móvil es prácticamente imposible de borrar. Por eso es importante pensar qué dirá de ti en el futuro lo que publiques ahora. Si crees que podría perjudicarte a la hora de conseguir trabajo, dañar una relación o darle un disgusto a tu abuela, procura reprimirte.

Control de la visibilidad. Las fotos en las que te etiquetan (los vídeos no se pueden etiquetar) aparecen en la sección de tu perfil "Fotos en las que apareces"- que, por ahora, solo está disponible en las aplicaciones para iPhone y Android-. A menos que tu cuenta sea privada, las verá todo el mundo. Aunque cualquier persona puede etiquetarte en las fotos que publique, si no ten gusta la imagen que das en una foto, puedes hacer que no aparezca en tu perfil o desetiquetarte. Así, la foto seguirá apareciendo en Instagram, pero ya no se mostrará en tu perfil ni estará asociada a tu nombre de usuario. Si prefieres que Instagram no añada ninguna foto automáticamente a "Fotos en las que apareces", desactiva la opción "Añadir automáticamente". Para ello, toca Perfil, la pestaña "Fotos en las que apareces" y el botón de engranaje. A continuación, selecciona  "Añadir manualmente". Si usas Android, toca la pestaña "Fotos en las que apareces" y luego los tres puntos verticales. 

Considera la imagen en su conjunto. El fondo de una foto o de un vídeo podría desvelar dónde se realizó o qué estaba haciendo en un determinado momento la gente que aparece en las imágenes. Pregúntate si quieres transmitir esa información. Lo que publicas podría acabar en cualquier sitio. Los vídeos de Instagram pueden insertarse en cualquier sitio web, así que conviene recordar que los contenidos digitales pueden acabar circulando por Internet si alguien los comparte o los copia. Aunque compartas algo con un círculo limitado de personas, no publiques nada que pueda traerte problemas si alguien lo difunde.

Usa una contraseña segura y no la compartas con nadie. Estas precauciones te ayudarán a controlar tu imagen en las redes sociales, porque nadie podrá usar tu contraseña para hacerse pasar por ti. También es recomendable usar contraseñas distintas para cada servicio. En passwords.connectsafely.org encontrarás otros consejos útiles relacionados con el uso de contraseñas (en inglés). En este enlace encontraréis consejos para padres y en el siguiente para alumnos."


Y esto es todo por hoy. 

Terminad de pasar un feliz fin de semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario